Rumbo a África

     Si algo aprendí del deporte en tantos años, fué conocerme a mí mismo. Escuchar señales, captar estímulos. Nuevas sensaciones. Aquello que se transmite de algún modo en nuestra cabeza o en alguna parte del cuerpo, siempre tiene una razón.

A veces, una molestia, un malestar local o general refleja que no todo va bien y algo debemos modificar. Otras, simplemente son una prueba para poder observar hasta dónde somos capaces de llegar. Obstáculos que nos ayudan a reflexionar que no siempre las cosas son fáciles. Que hay que luchar por ellas. Saber valorar si realmente nos merece la pena sobrepasar cada una de esas dificultades para llegar a esa meta. Identificar cada sensación no es fácil, pero saber interpretarla,lo es aún menos. Y saber hacerlo, es sin duda, uno de los grandes secretos que llevan a una persona a alcanzar el éxito a nivel deportivo pero también personal y humano.

Hoy, a las 3.41 de la mañana, desde el Aeropuerto de Barajas, recuerdo aquella sensación cuando no hacía mucho tiempo que comenzaba mi etapa en Londres y ya pensaba en viajar un poco más lejos y conocer el continente africano. Aquella inquietud que me hacía pasar horas y horas leyendo sobre aquello. Investigando de que modo podría ir allí y descubrir el lugar donde vienen los mejores atletas del mundo. Kenia, la cuna del atletismo. La tierra dónde los niños sonríen cuando corren y triunfar corriendo les hace soñar con acabar su pobreza. El lugar dónde el deporte no es sólo deporte, es su modo de vivir y su esperanza para ser más felices.

Interpretar aquella motivación, aquella inquietud, no fue fácil. Sabía que no sería la carrera más segura. Tampoco la que probablemente más iba a gustar en casa. Y por supuesto, no sería la que menos dificultades tendría. Pero simplemente era la que en este momento el cuerpo me pedía correr.

Anuncios

2 comentarios en “Rumbo a África

  1. Aprende todo lo que puedas Pepe, como bien dices es la cuna del atletismo, donde la disciplina, la necesidad y la modestia se une para hacer campeones del mundo.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s